spot_img

La Diputación de Castellón aprueba la subvención que permitirá contratar a 1.400 desempleados

//

La Junta de Gobierno del ente provincial ha ratificado esta semana la asignación del organismo al Plan de Empleo impulsado por la Generalitat, y que asciende a 554.625 euros.

A través de este plan, la Diputación aportará 325 euros a cada contrato nuevo que se realice, «aplicando una fórmula de esfuerzo compartido entre los tres niveles de administración que participan: Generalitat, diputaciones y ayuntamientos», han explicado desde la entidad provincial en un comunicado.

Los ayuntamientos de la provincia serán los que decidan, en función de las necesidades particulares del mercado laboral de sus municipios, a qué sector poblacional o económico se dirigen las ayudas contempladas en el nuevo Plan de Empleo, han apuntado las mismas fuentes.

El diputado responsable de Promoción Económica, Vicent Sales, ha indicado que el Plan de Empleo «ayudará a consolidar las bases del camino de la recuperación que se han ido poniendo durante el último año y que han permitido que la provincia reduzca en cerca de un millar el número de desempleados desde agosto de 2012».

Según la Diputación, ya hay una quincena de municipios del interior que se han adherido «en mayor o menor medida a este Plan de Empleo conjunto, muchos de ellos de pequeño tamaño».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,395FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page