spot_img

Torrelavega (Cantabria) abre el plazo para solicitar la gestión de un huerto sostenible

En un comunicado de prensa, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha explicado que el plazo de solicitud de huertos estará abierto hasta el 16 de mayo y entre los requisitos está ser mayor de edad y no tener un terreno que pueda ser cultivable en ecológico dentro del municipio.

Además, se baremará la situación de jubilación o incapacidad, el número de personas de la familia en desempleo, el menores de 18 años, los ingresos familiares y el tiempo de prolongación de la situación de paro.

Urraca ha detallado que hoy se han publicado las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y en la web municipal (www.torrelavega.es), con lo que a partir de mañana se podrán presentar las solicitudes en el registro del Ayuntamiento de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

El primer emplazamiento de la red municipal de huertos sostenibles se sitúa junto al campus universitario, en una finca propiedad del Ayuntamiento entre los barrios de Campuzano y Tanos de unos 5.200 metros cuadrados.

Las 45 parcelas son, en su casi totalidad, de unas 70 metros cuadrados de superficie y su uso se otorgará hasta octubre de 2016, además de ofrecer a los beneficiarios el suministro de herramientas y utensilios y también de hasta 20 especies vegetales para plantar.

El Ayuntamiento ha habilitado cuatro parcelas que serán destinadas a proyectos de entidades de carácter social.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page