www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas dedicará los 11,6 millones de euros que recibirá del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) este año para ejecución de obras y servicios de interés general y social a la contratación de 1.121 desempleados a partir de julio en programas de nueve meses de duración que primarán la incorporación de parados en riesgo de exclusión social (el 60 por ciento del total) y menores de 30 años.  

Con esta iniciativa, la Administración local dará trabajo al 8,4 por ciento de los 13.320 parados oficialmente registrados como tales con los que la ciudad autónoma cerró el pasado mes de marzo. La subvención estatal crece en 1,5 millones con respecto a la del año pasado y permitirá la contratación de 170 personas más que en 2014, según han detallado en rueda de prensa la consejera de Presidencia del Ejecutivo local, Yolanda Bel, y su viceconsejera de Empleo, Adelaida Álvarez.



Ocho de los 22 programas que se pondrán en marcha se dedicarán al ámbito educativo para la implementación de acciones de refuerzo educativo, alfabetización, apertura de aulas e inserción temprana en el lenguaje, refuerzo de comedores, mantenimiento y conservación de centros educativos, actividades extraescolares de ocio y deporte, apoyo socio-sanitario y nuevas tecnologías y atención al alumnado con necesidades especiales.

En ese marco se invertirán siete millones de euros y se contratará a 618 personas, entre ellos 147 maestros y 93 técnicos de Educación Infantil. “Vamos a seguir premiando y dando oportunidades laborales, en algunos casos la primera, a quienes se han esforzado por formarse”, ha argumentado Bel, quien ha asegurado que los Planes de Empleo dedicados en exclusiva al peonaje y a la incorporación de desempleados sin cualificación “han pasado a la historia”.

Otro ámbito “destacado” será el de la realización de trabajos de índole medioambiental y de “mantenimiento” de espacios públicos, que tendrán un peso presupuestario de 3,6 millones de euros y un número de beneficiarios de 404. Además de a titulados superiores en Educación se dará trabajo a oficiales de limpieza vertical, auxiliares de enfermería, DUE, trabajadores sociales, técnicos en integración social, en animación sociocultural y en actividades físicas, vigilantes, conserjes, cuidadores, personas formadas en informática de gestión, albañiles, electricistas, fontaneros y alicatadores.

Como el año pasado, el nuevo Plan de Empleo diseñado por la Ciudad contempla una acción exclusiva para contratar a 353 menores de 30 años. La Ciudad pedirá a la Comisión Ejecutiva del SEPE elevar del 52 % al 60 % el cupo para personas “en riesgo de exclusión” de acuerdo con los informes que elaboren “sin intervención política” los técnicos de la Administración local. La duración de los programas será de nueve meses. Una parte, con 503 beneficiarios, comenzará entre julio y agosto y el resto, la vinculada al ámbito educativo, en septiembre, con el curso académico 2015-2016.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner