www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá el próximo lunes 5 de octubre, y durante solo cuatro días, el plazo para presentar solicitudes al proceso de selección de 41 parados para llevar a cabo obras restauración ambiental a través de una Iniciativa Singular de Empleo (ISE) de ocho meses de duración.  

El anuncio de la convocatoria se publicará este viernes en la prensa regional y en ella se especifica que la contratación de un coordinador del proyecto, un técnico de prevención de riesgos laborales, un auxiliar administrativo, tres encargados, tres oficiales y 32 operarios.



En rueda de prensa, el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, ha destacado que las previsiones municipales es que el proceso de selección esté concluido a finales de octubre y que el 1 de noviembre se puedan incorporar al puesto de trabajo las 41 personas.

En cuanto a los requisitos generales para tomar parte en el proceso de selección, Urraca ha detallado que son tener más de 16 años, disponer de la titulación requerida en función del puesto de trabajo, y haber estado en desempleo el 19 de junio, algo que es “ineludible” para el Servicio Cántabro de Empleo.

Además, el personal que opte a las plazas de operario deberá hacer realizado un curso para la obtención del carné de aplicador de productos fitosanitarios, ya que este será uno de los trabajos que tendrán encomendados.

Respecto a la documentación que deben presentar junto a la solicitud, los aspirantes tendrán que aportar fotocopia del DNI, y certificados de vida laboral, de los distintos méritos que les acrediten y de haber realizado el curso de aplicador de productos fitosanitarios, así como carné de conducir tipo B o B1.

Asimismo, Urraca Casal ha informado que el proceso de selección consistirá en la realización de un ejercicio test, entrevista y valoración de méritos.

Por su parte, la gerente de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón, ha explicado que la ISE a desarrollar consiste en trabajos de recuperación ambiental de riberas de arroyos, ejecución de escala salmonera y de conservación en el río Saja-Besaya, La Viesca y el Monte Dobra.

Este proyecto tiene un presupuesto global de 518.000 euros, de los cuales el Gobierno de Cantabria aportar 367.000 a través de una subvención del Servicio Cántabro de Empleo, mientras que el Ayuntamiento se ocupará del resto en materiales y herramientas.

.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner