spot_img

Crean en Valladolid una cooperativa de parados mayores de 40 años

José Andrés Herranz argumentó que el mercado laboral ha dejado fuera a las personas de más de 40 años y en la mayoría de los casos son personas «incapaces de encontrar empleo». «Ha sido la única herramienta que hemos encontrado para salir de esta situación. Lo único que pretendemos es que los parados mayores de larga duración no estén condenados a la exclusión social», explicó.

El presidente de la asociación vecinal también reconoció que la nueva cooperativa tendrá que competir con «auténticos elefantes». «Aunque nosotros somos hormigas y somos más», apostilló Herranz. A su vez, explicó que el Proyecto Social Entrevecinos, que se puso en marcha en 2011, cuenta con una bolsa de trabajo de unas 250 personas, a la vez que matizó que ya se ha realizado una preeselección de 50 en distintos grupos, por lo que aseguraron estar «preparados para empezar a trabajar en cualquier momento».

La cooperativa pondrá en marcha una campaña comercial para dar a conocer la cooperativa en Valladolid, ya que además de entrar en las instituciones también aspiran abrirse hueco en el ámbito privado. «Vamos a ser una empresa más, muy pequeñita, pero tenemos la ventaja de contar con verdaderos profesionales que van ser capaces de tirar del carro», aseveró Herranz.

La cooperativa ha contado con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, que la reconoció como uno de los diez mejores proyectos de Innovación Social a nivel nacional, otorgándola una ayuda de 30.000 euros. En este sentido, el director del Área de Negocio de Valladolid de la entidad bancaria, Fernando Lorés, destacó ayer que la colaboración de la Obra Social de La Caixa lleva desde 2010 colaborando con el proyecto Entrevecinos.

 

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró que la Cooperativa Entrevecinos cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento. Al mismo tiempo, deseó que se convierta en una herramienta eficaz en la lucha contra el desempleo y que también ayude a mejorar la vida en el barrio España.

A la presentación de la cooperativa, que tuvo lugar en el salón de actos del centro de iniciativas ciudadanas Conde Ansurez, también asistieron el secretario regional de UGT, Agustín Prieto; el vocal del Consejo Consultivo de Castilla y León Francisco Ramos; el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; y el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo.

 

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,392FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page