www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La fundación Ikerbasque, impulsada por el Gobierno vasco para reforzar la ciencia y la investigación, ha creado una página web que centraliza todas las ofertas de empleo para investigadores que hay en Euskadi con el objetivo de atraer talento científico. En estos momentos ya tiene una veintena de vacantes.  

La página electrónica, únicamente disponible en inglés por ser éste el idioma científico, aglutina información sobre los puestos de investigación que ofrecen las tres universidades vascas (UPV/EHU, Deusto y Mondragón) y las 22 instituciones que trabajan en el ámbito científico, como, por ejemplo, los centros tecnológicos.



Con ello se persigue dar una mayor visibilidad internacional a la oferta científica vasca e incrementar el número de candidatos para cada puesto con el objetivo de mejorar la calidad del investigador finalmente seleccionado.

Cossio ha explicado que Ikerbasque pretende que cada puesto investigador que surja en Euskadi sea “lo más eficaz posible” y ha dicho que para ello “es necesario atraer a los mejores”.

Entre las 331 solicitudes actuales -cien más que en el curso pasado- hay científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de la Universidad de Harvard, lo que “significa que nos conocen y que nuestra oferta investigadora es interesante”.

La nueva web, cuyas ofertas de empleo aparecerán también en el portal europeo Euraxess, como “la ventana científica de Euskadi al mundo”, ya que permitirá a los científicos conocer qué investigaciones se están desarrollando y las vacantes con las que cuentan para desarrollar su carrera en el País Vasco.

Desde su creación en 2007 Ikerbasque ha contratado a 123 investigadores (en la actualidad, los científicos con contrato son un centenar) procedentes de veinte países del mundo, aunque entre ellos también hay vascos.

Celaá ha subrayado el compromiso del Gobierno vasco con la actividad científica y ha asegurado que el incremento del presupuesto de Ikerbasque para el año que viene en un 25%, hasta alcanzar los 7,5 millones de euros, forma parte de esa apuesta.

Según los datos del Instituto Vasco de Estadística Eustat, el sistema vasco de ciencia y tecnología cuenta con 9.460 investigadores y el 75% de ellos desarrollan su trabajo en la UPV/EHU.

Os dejamos este enlace para los que queráis obtener más información.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner