spot_img

El AVE generará 450 empleos en Albacete

El secretario de Estado de Planificación e infraestructuras, Víctor Morlán, manifestó en la clausura de las jornadas “El impulso de nuevas infraestructuras del transporte”, que la Alta Velocidad creará en Albacete 450 empleos directos para la gestión de la estación y el Centro de Regulación y Control del tráfico ferroviario.

Morlán explicó que a través del Centro de Regulación y Control desde Albacete se va a gestionar todo el tráfico de Alta Velocidad de la Línea. Será un centro de alta tecnología, que dará empleo a 150 personas, en los momentos de mayor dimensión laboral, y en el que el Ministerio de Fomento ha invertido cerca de 20 millones de euros.

El secretario de Estado puntualizó que la inversión en infraestructuras es una fuente de riqueza por sí misma, por el propio proceso de construcción que conlleva, pero más relevante que la riqueza generada por la construcción es el progreso social y económico que provoca una vez puesta en servicio.

Según apuntó, las infraestructuras no son un fin en sí mismo, sino un medio para impulsar la economía productiva y ofrecer servicio a los ciudadanos. De hecho, además de los puestos de trabajo creados directamente y una vez la infraestructura esté puesta en servicio, hay que sumar el beneficio que las empresas de Albacete, y de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en su totalidad serán capaces de alcanzar de esta fuente de progreso.

Morlán puso de relieve las oportunidades de negocio y los mercados que se abren, por calidad y cantidad, gracias al incremento del número de viajeros en el sector industrial, pero sobre todo en los servicios de alojamiento, restauración, comerciales, turísticos, transporte, ocio y cultura y de congresos.

Estaremos atentos para iros informando de las convocatorias que se puedan producir sobre esta nueva infraestructura.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,197FansMe gusta
80,547SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page