www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Si hace unos días os comentábamos las declaraciones del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro en las que aseguraba que las prestaciones deberían evitar situaciones en las que los desempleados no quieren trabajar y prefieren vivir del cuento, hoy recogemos otra perla de uno de los candidatos a presidir la CEOE, Santiago Herrero, presidente también de la patronal andaluza, que ha criticado a los parados que según él, esperan a que sólo les falten dos meses de prestación para buscar trabajo.  

Cada días parece más claro que algunos no saben qué representa estar en el paro y normalmente este tipo de declaraciones provienen de cualificados dirigentes empresariales o políticos. Os comentamos la noticia que están difundiendo algunos medios de comunicación:



El aspirante a sustituir a Gerardo Díaz Ferrán en la presidencia de la patronal, Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha afirmado que “la excesiva protección del desempleo desincentiva el empleo y que los parados “buscan empleo los dos últimos meses antes de perder la prestación”.

En un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Herrero ha considerado que “la búsqueda de empleo debe producirse desde el mismo instante” en que se pierde y que en los servicios públicos de empleo “se debe personalizar la atención al parado”. Sin embargo, reconoce que hay un problema de actitud.

Preguntado por el caso concreto del PER en Andalucía, el presidente de la patronal andaluza ha señalado que al final “cada región tiene su propio PER”, y ha indicado que está “en contra de los subsidios permanentes que se retroalimentan y que son desincentivadores del empleo”.

En cuanto a la reforma de la negociación colectiva, el candidato a presidir la CEOE ha destacado que “hay tiempo para llegar a un acuerdo” entre empresarios y sindicatos antes de marzo de 2011, fecha tope que ha dado el Gobierno. “Del 21 de diciembre -día de las elecciones en CEOE- hasta el 31 de marzo quedan tres meses para seguir negociando”, ha apuntado Herrero, quien ha asegurado que cuando haya nuevo presidente volverá a haber un “diálogo activo e intenso con los sindicatos”. “Estamos en un proceso electoral y es lógico que no se adopten decisiones que no sean meramente operativas”, ha comentado.

Sobre las pensiones, Herrero ha asegurado que “es evidente que se necesita de una reforma del sistema” y ha abogado por ampliar la edad de jubilación y la base del cálculo de la prestación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner