www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Cursos de tecnología.La Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Avilés ha firmado hoy un convenio para la puesta en marcha de un proyecto denominado "ciberescuela", que tiene carácter gratuito, y está dirigido a las personas con mayores dificultades para acceder a las nuevas tecnologías de la comunicación.  


La finalidad del convenio es establecer una relación de colaboración entre Fundación Telefónica y el Ayuntamiento para impartir cursos básicos de Internet, luchar contra la brecha digital especialmente de los sectores sociales con riesgo de exclusión.
 
La iniciativa va dirigida a personas que tengan dificultad de acceso a Internet, como los habitantes de las zonas rurales, mayores, inmigrantes y amas de casa.
 
Las clases serán gratuitas y se impartirán a través de los Centros de Dinamización Tecnológica Local de Avilés, que tienen el objetivo de desarrollar políticas dirigidas al tejido empresarial asociativo y la ciudadanía en general.
 
Se trata de clases de autoenseñanza en las que la conductora del curso es la presentadora de televisión Ana García Lozano, quien actúa como “profesora virtual” y se ocupa de llevar a los alumnos a través de los contenidos.
 
Bajo el lema “Aprende Internet a tu ritmo”, el curso se caracteriza por el empleo de un método de aprendizaje interactivo, a través de ocho lecciones en las que el alumnado descubre lo fácil que resulta usar Internet y todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para su vida cotidiana.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner