spot_img

La Generalitat aumenta un 40% la inversión contra el desempleo en el Gironès

Serna, que ha presentado en Girona las actuaciones de su departamento para promover la actividad laboral y la inserción en su mercado en la zona, ha indicado que, de aquí al próximo junio, se contratará a 330 personas en sectores de futuro como las nuevas tecnologías, la rehabilitación de viviendas o el ahorro energético.

En el bienio 2008-2009, el departamento de Trabajo ha invertido prácticamente 16 millones de euros en la comarca del Gironès en seiscientas acciones, ya sean programas para formar a desempleados o para la creación directa o indirecta de 523 puestos.

Según la consellera, en los años 2010 y 2011 habrá un incremento del 40 por ciento del presupuesto y supondrá la creación de 330 puestos de trabajo ya antes de la temporada estival.

«Las personas deben activarse cuando están en situación de paro y la mejor activación es su asesoramiento en la búsqueda de trabajo y su formación», ha indicado Serna.

En esta línea, Mar Serna también ha anunciado que, en los próximos días y a través de los ayuntamientos de la comarca, otras 62 personas que ahora se encuentran en fase de formación empezarán a trabajar en la limpieza de los bosques afectados por el temporal de viento y nieve del pasado 8 de marzo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,446SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page