La finalidad del convenio es establecer una relación de colaboración entre Fundación Telefónica y el Ayuntamiento para impartir cursos básicos de Internet, luchar contra la brecha digital especialmente de los sectores sociales con riesgo de exclusión.
La iniciativa va dirigida a personas que tengan dificultad de acceso a Internet, como los habitantes de las zonas rurales, mayores, inmigrantes y amas de casa.
Las clases serán gratuitas y se impartirán a través de los Centros de Dinamización Tecnológica Local de Avilés, que tienen el objetivo de desarrollar políticas dirigidas al tejido empresarial asociativo y la ciudadanía en general.
Se trata de clases de autoenseñanza en las que la conductora del curso es la presentadora de televisión Ana García Lozano, quien actúa como «profesora virtual» y se ocupa de llevar a los alumnos a través de los contenidos.
Bajo el lema «Aprende Internet a tu ritmo», el curso se caracteriza por el empleo de un método de aprendizaje interactivo, a través de ocho lecciones en las que el alumnado descubre lo fácil que resulta usar Internet y todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para su vida cotidiana.