www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La concejala de Empleo y Promoción Económica de Talavera, Mari Sol Luqui, ha anunciado que  ha comenzado a funcionar como nuevo servicio municipal un 'chat' que, dirigido por orientadores laborales, ayuda a los desempleados a solucionar sus dudas.  

Luqui ha informado a los periodistas de este nuevo servicio durante la visita al Ayuntamiento del coordinador provincial de Empleo, Marcelino Casas, con el que se han trazado las líneas y programas de colaboración entre la administración local y regional para este año 2012 en materia de creación de empleo.



El servicio de denomina ‘Chat uno a uno’ y consiste en que “un usuario desempleado podrá hablar desde su casa, en tiempo real, con un orientador laboral”, ha explicado Luqui.

“Pretendemos acercar mucho más al ciudadano la búsqueda de empleo, solventarle de forma virtual, que es actualmente hacia lo que vamos, todas aquellas dudas que puedan surgir en su búsqueda, ha añadido la edil.

Al chat se puede acceder a través de la web del Ayuntamiento donde hay un link que deriva a la página del Organismo para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta), cuya sede física está en el edificio de Santiaguito y donde trabajan cinco orientadores laborales que responderán en tiempo real.

La web recoge a diario la selección que hace Ipeta de todas las ofertas laborales de empleo público y privado conocidas y las visitas a dicho tablón de anuncios de puestos de trabajo para cubrir ascienden mensualmente a 24.000, según ha indicado Luqui.

Los orientadores podrán asesorar, por ejemplo, sobre la idoneidad o coincidencia del perfil y currículum vitae de los desempleados para alguna de las ofertas publicadas.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner