spot_img

Talleres de empleo para 96 parados en Alcorcón

La concejala de Nuevas Tecnologías, Promoción Empresarial y Empleo del Consistorio, Marta Bernardo, explicó este viernes que los talleres «se enmarcan en los denominados Programas Mixtos de Formación y Empleo», que permiten a los trabajadores desempleados «disfrutar de un contrato de trabajo remunerado con 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (1.079 euros mensuales) al mismo tiempo que aprenden un oficio», añadió.

Estos cursos están dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años, que durante los 12 meses de duración del taller realizarán actuaciones de mejora en zonas públicas y dependencias municipales, además de prestar servicio de apoyo a niños y mayores de la localidad. En concreto, los talleres versarán sobre zonas verdes escolares, soldados y alicatados en centros municipales, animación e infancia, asistencia geriátrica, pintura en centros municipales y mantenimiento en centros educativos.

«Con éstos son ya once proyectos los puestos en marcha para 2010, que se verán incrementado con otros tres a final de año», señaló la edil. El Programa Mixtos de Formación y Empleo de Alcorcón cuenta con la cofinanciación de la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Regional de Empleo, el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,287FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page