www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Extremadura ha dado el visto bueno al proyecto de Taller de Empleo "Plasencia Emprende", promovido por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y que contempla tres módulos formativos, un presupuesto de 882.290 euros y la formación de 40 desempleados mayores de 25 años.  

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el edil de este departamento, Francisco Martín, que ha indicado que la Consejería de Igualdad y Empleo trasladó ayer al Gobierno local la resolución final del expediente, que posibilitará la puesta en marcha, tras el periodo estival, de un proyecto de “gran valor estratégico” para la ciudad.



Martín ha subrayado que los participantes en cada una de las tres especialidades que incluye el taller de empleo rubricarán un contrato de formación y recibirán un salario aproximado de 1.000 euros durante un año.

El proyecto incluye la realización de dos módulos de pintura y mantenimiento de edificios, con quince alumnos cada uno, y un tercero de trabajos forestales, que ofertará diez plazas.

La adecuación de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal, el repintado de marcas viales y pasos de peatones y la adecuación de caminos serán algunas de las actuaciones que ejecutarán los alumnos del taller de empleo.

El responsable municipal de Empleo ha hecho hincapié en que el proyecto contempla dos de los sectores donde más perspectiva de empleo existen, como es la rehabilitación de viviendas y la denominada “economía verde”.

En la actualidad, la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo tiene activos programas de formación y empleo con el SEXPE y en colaboración con otras entidades que mantienen ocupados y en formación a un total de 75 personas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner