spot_img

El 73% de las empresas usan las redes sociales para buscar profesionales

El estudio que recoge la publicación digital IDG, señala que el 73% de los responsables empresariales sondeados utilizan ya las redes sociales online como parte de sus medios de identificación de candidatos y que un 19% más espera hacerlo a lo largo de este año. En cuanto a la preferencia por las distintas alternativas existentes, el 78% utiliza LinkedIn, el 55% Facebook (un 15% más que en 2009) y el 45% prefiere Twitter (un 32% más que en 2009).

Sus respuestas indican que estos ejecutivos consideran las redes sociales como un canal viable para la localización de candidatos altamente cualificados y que planean utilizarlas en mayor medida en el futuro.

De hecho, según Jobvite, el reclutamiento de personal por este medio está en algunas compañías eclipsando ya canales más tradicionales para la búsqueda de candidatos, como las agencias de empleo o las bolsas de trabajo.

La compañía subraya además otras ventajas del uso de redes como LinkedIn, Facebook o Twitter para buscar empleo, como son el hecho de que el candidato tendrá acceso antes a las oportunidades de trabajo.

Por eso también conviene que ahora más que nunca prestemos atención a un nuevo concepto que algunos denominan la reputación digital, es decir, las referencias que hacemos en nuestras redes sociales o que hacen de nosotros en diversos foros.

De hecho, hay quien sugiere la posibilidad de diferenciar entre nuestros perfiles profesionales y personales en las redes sociales puesto que cualquier detalle, cualquier fotografía nos puede cerrar las puertas de una oportunidad laboral.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page