spot_img

Taller de empleo para diez desempleados en Alburquerque

Este taller será ejecutado por el SEXPE través de una Encomienda de Gestión a la empresa pública Tragsatec, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el Ayuntamiento de Alburquerque, y contará con una inversión de 92.141,29 euros.

Para ello se precisa la contratación de dos técnicos, un monitor y un capataz, ambos con formación y/o conocimientos en trabajos forestales.

La duración será de seis meses en los que los trabajadores tendrán un contrato de formación por el que percibirán el salario mínimo interprofesional.

El cincuenta por ciento de los alumnos realizarán prácticas no laborales en empresas del sector, por un periodo de dos meses, durante el que percibirán 350 euros mensuales y las empresas una aportación de 100 euros por alumno y mes como contraprestación por su colaboración.

El agente de desarrollo local, Juan Antonio Robles, ha indicado que con el taller se capacitará a los participantes para el desempeño de cualificaciones específicas relacionadas con la rehabilitación de entornos medioambientales.

Además de la formación específica, los alumnos recibirán formación en sensibilización medioambiental, prevención en riesgos laborales, inserción laboral, técnicas de búsqueda de empleo y sensibilización en igualdad de oportunidades.

Los alumnos ejecutarán trabajos de acondicionamiento forestal y medioambiental del río Guadiana, donde se puede destacar la lucha contra las especies invasoras, protección y limpieza de márgenes de rivera y ordenación de zonas recreativas, entre otros.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page