www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ayuntamiento del municipio abulense de Sotillo de la Adrada ha acordado ayudar con 500 euros cada puesto de trabajo creado este año en la localidad para promover contratos por cuenta ajena de desempleados y apoyar a autónomos que comiencen su actividad.  

Según ha acordado el pleno municipal, se destinarán 30.000 euros para este fin, para lo cual se podrán solicitar las ayudas hasta el 1 de diciembre con la previsión de crear 60 puestos de trabajo en empresas que cuenten con el centro de trabajo o el domicilio fiscal en la localidad.



Los desempleados deben encontrarse empadronados en la localidad, según el acuerdo, que también exige que los contratos tengan una duración de al menos seis meses, y las contrataciones habrán de suponer un incremento neto de la plantilla fija de la empresa en el mes en el que de firme, pudiendo acogerse a las ayudas los contratos a tiempo parcial y los de jornada completa.

En este segundo caso, la ayuda concedida será de 500 euros por puesto de trabajo generado, mientras que cuando la contratación sea a tiempo parcial, se aplicará la proporción correspondiente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *