En una nota remitida a los medios, la Diputación de Badajoz ha informado de que, con el inicio del mes de julio, comenzó el Programa Opea destinado a la orientación profesional para el empleo con el objetivo de orientar al usuario a diseñar un itinerario personal de inserción laboral.
OPEA también busca activar este plan de acción desde los recursos propios y potenciar su autonomía para aumentar las posibilidades de éxito.
Este año, en una apuesta por un proceso de orientación continúo a lo largo de la vida activa de la persona, se incorpora a las acciones previstas la denominada “Tutoría de Seguimiento”.
Las localidades donde se llevarán a cabo estas acciones de empleo y autoempleo serán todas aquellas adscritas a los centros de empleo de Herrera del Duque, Talarrubias, Cabeza del Buey, Orellana la Vieja, Barcarrota, Villanueva de la Serena y Campanario.
El personal técnico del programa realizará tutorías individualizadas en estos municipios y, posteriormente, algunas de las atenciones personalizadas serán derivadas a acciones grupales.