www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Siete agencias de colocación, con sede en el territorio aragonés, cuentan con un total de 657.125 euros para insertar a 704 desempleados, bajo la tutela del Inaem. El organismo de empleo se ha adherido al programa estatal con el objetivo de conseguir reducir las listas de parados en la Comunidad. La cuantía proviene, íntegramente, del Gobierno central y es finalista, es decir, sólo se pueden utilizar para esta finalidad.  

El objetivo, según ha explicado el director gerente del Inaem, Jorge Escario, es la inserción en el mercado de trabajo de personas desempleados. “Los destinatarios del servicio son personas que se encuentran inscritas en las oficinas de empleo de Aragón”, ha añadido. Además, ha señalado que la expectativa que tienen con este programa es colocar a los más de 700 parados.



Este programa finalizará el 29 de diciembre de este año. Las agencias de colocación recibirán el dinero si consiguen insertar en ocho meses al desempleado con un contrato de, al menos, seis meses. No se considerará inserción ni las prácticas formativas o prácticas no laborales en empresas que no constituyan relación laboral. Tampoco tendrá la consideración de inserción el alta del trabajador desempleado como trabajador autónomo o por cuenta propia o como socio trabajador de una cooperativa o sociedad laboral, aún cuando dé lugar a su inclusión en un régimen de seguridad social por cuenta ajena.

En Zaragoza y provincia, las agencias de colocación ayudarán a 490 personas, en Huesca y provincia a 102 desempleados y en Teruel y provincia a 112. Habrá cinco agencias de colocación en Zaragoza, una en Huesca y otra en Teruel. Escario ha asegurado que ya están trabajando para realizar la lista de los parados que van a insertar.

De esta manera, la agencia realizará un diagnóstico de empleabilidad, un itinerario personalizado de inserción, “donde se destacarán las debilidades y fortalezas de la persona y en función de eso se establecen una serie de acciones”. Estas acciones serán de de orientación, de formación o seguimiento “que al final deberían traducirse en una inserción laboral”.

Los desempleados que pueden formar para de este programa son aquellos que cumplen los requisitos de los pliegos del Acuerdo Marco. “Se ha elegido personas de todos los tramos de edad y con determinados parámetros de tiempos de inscripción, esto es lo que marca a las oficinas de empleo”, ha explicado la jefa de Servició de Intermediación del Inaem, María Luisa Souvirón.

Esta colaboración público/privada se ejecuta dentro del Acuerdo Marco realizado por el Servicio Público de Empleo Estatal para la selección de Agencias de colocación al cual se adhirió el Gobierno de Aragón y en línea con el Plan Estratégico del Inaem 2012-2015 como formula de gestión de las Políticas Activas de Empleo.

Por otro lado, Escario ha explicado que todavía quedan por salir convocatorias de inserción laboral. De esta forma, ha enumerado que queda la convocatoria de Formación para Ocupados que se resolverá este mes de febrero; la convocatoria de trabajadores ocupados que saldrá en el primer cuatrimestre de este año; la convocatoria de Planes de Inserción en el Empleo, sobre mayo o junio; y una subvención para discapacidad de personal de apoyo.

“Todavía no tenemos ni siquiera la distribución de fondos del Estado. Generalmente entre el primer y segundo trimestre salen todas las convocatorias”, ha concluido el director gerente del Inaem.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner