www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha convocado las ayudas del programa de Talleres de Empleo del SERVEF para el ejercicio 2015 con una dotación prevista de 18.427.012 euros.  

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el objetivo es “mejorar la ocupabilidad de los desempleados” combinando la formación con el empleo, “mediante la realización de acciones formativas y la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social”.



Este programa se destina a personas desempleadas mayores de 25 años y se priorizará a las mujeres, en especial a las víctimas de violencia de género, discapacitados, las que se encuentren en riesgo de exclusión social, los mayores de 55 años, las personas con baja cualificación y las que estén en paro de larga duración.

Según la Generalitat, podrán acceder a estas ayudas las entidades locales de la Comunitat, sus organismos autónomos y entidades, con “competencias en materia de promoción de empleo”.

Se trata de mejorar la inserción laboral de los desempleados facilitando su recualificación con un programa de formación dual que combina el aprendizaje formal y la práctica profesional en el puesto de trabajo.

El alumnado será contratado por las entidades beneficiarias utilizando exclusivamente el contrato para la formación y el aprendizaje.

El Programa de Talleres de Empleo forma parte del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, promovido por a Generalitat en colaboración con las Diputaciones provinciales y los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Respecto a la financiación, la Generalitat subvenciona los “programas mixtos de formación dual”, mientras que de la contratación de desempleados se encarga tanto la Generalitat, como las Diputaciones y los Ayuntamientos.

Los Talleres de Empleo durarán seis meses con 960 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia profesional.

Según la Generalitat, el alumno recibirá formación profesional para el empleo acorde con la ocupación que va a desempeñar y se impartirá formación complementaria relacionada con la alfabetización informática, sensibilización ambiental y prevención de riesgos laborales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner