www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para poder acceder al proyecto HUSFA. Una iniciativa dirigida a hombres y mujeres mayores de 16 años residentes en Mazarrón interesados en convertirse en adjudicatarios de un pequeño huerto para autoconsumo y orientación laboral.  

Pueden solicitar este huerto personas que estén desempleadas así como trabajadores del sector agroalimentario que trabajen en el campo o en los almacenes agrícolas.



Tal y como ah explicado el Alcalde de Mazarron “el Ayuntamiento pone los terrenos, Comisiones Obreras la formación y AGRIMUR el material y los equipos. Todos aunamos esfuerzos para la puesta en marcha de este proyecto que ofrecerá a las familias más necesitadas del municipio la posibilidad de poder cultivar sus propias hortalizas y, por tanto, cubrir sus necesidades alimentarias aunque se encuentren en una situación económica desfavorable”.

Se trata de un total de 25 huertos de 50 metros cuadrados cada uno situados frente al instituto Domingo Valdivieso que serán adjudicados a los interesados una vez que hayan superado el proceso de formación. Éste será impartido por el sindicato de CC.OO. cuya representante en Mazarrón, Concepción Rodríguez, abrió “las puertas de nuestra sede para informar a todos aquellos que estén interesados en optar a una de estas parcelas donde ellos mismos cultivarán y cosecharán su producción”.

La solicitud para poder participar en el proyecto HUSFA puede ser presentada en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mazarrón, en los comités de empresa hortofrutícolas y en la sede local de CC.OO. de Mazarrón hasta el próximo 2 de marzo. En el proyecto también participa la empresa AGRIMUR quien va a prestar los equipos y el material necesario para que los adjudicatarios puedan llevar a cabo el cultivo de estos huertos.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner