www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pone en marcha este lunes 1 de septiembre la aplicación informática “Selecta”, una herramienta de gestión de la bolsa de empleo. Gracias a esta aplicación los candidatos podrán registrar sus méritos y presentar sus inscripciones.  

Este lunes 1 de septiembre  ha comenzado a funcionar la aplicación informática “Selecta”, una nueva herramienta del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), dirigida a un público muy amplio.



Según ha informado la Junta de Castilla-La Mancha en un comunicado, la aplicación del Sescam permitirá la inscripción de unas 80.000 personas en esta bolsa de empleo. La nueva herramienta ha sido desarrollada por el Sescam, lo que ha permitido optimizar recursos y ahorrar más de 250.000 euros.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha agradecido el trabajo realizado por los profesionales del Área de Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos del Sescam durante los últimos ocho meses.

Según Echániz el desarrollo de las nuevas tecnologías hace posible ofrecer a los ciudadanos servicios más accesibles y eficaces. Así, a partir de hoy, quienes deseen inscribirse en la bolsa de empleo podrán hacerlo a través de un registro telemático, en cualquier momento, sin necesidad de desplazarse ni esperas. Los trámites se realizarán a través de la web del Sescam.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses y finalizará el próximo 30 de noviembre, de forma excepcional. Tras obtener la clave de acceso al sistema, y antes de cumplimentar los datos, se aconseja leer la Guía de Introducción. Es aconsejable además tener a mano todos los documentos necesarios para realizar la inscripción.

Para resolver problemas y dudas, el Sescam ha habilitado un número de teléfono, el 900 25 25 25 en horario de 8 a 15 horas, además de un soporte de ayuda al usuario, durante las 24 horas, que le permite enviar un formulario para la resolución de dudas o incidencias. También se ha habilitado un espacio de preguntas frecuentes para dar respuesta a las dudas.

El nuevo servicio se dará a conocer a través de las pantallas digitales de los centros de salud y las cuentas oficiales del Sescam en Twitter y Facebook.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner