Si estáis interesados en trabajar en Austria, en el sector de la restauración, ahora tenéis una buena oportunidad que hemos conocido a través de la red Eures. El Servicio Público de Empleo Austriaco y el Servei de les Illes Balears (SOIB) ofrecen empleo a camareros, cocineros y camareros de pisos para trabajar en establecimientos de Austria.
En el caso de los camareros, los candidatos deben tener experiencia de al menos uno o dos años en los últimos cinco años o formación profesional y estar disponibles entre diciembre de 2014 y abril de 2015.
Además, es necesario que los aspirantes tengan un nivel medio de alemán, que les haga posible desenvolverse en una entrevista y lleva a cabo su trabajo. Los seleccionados realizarán su trabajo en hoteles, pensiones, bares, restaurantes y otros establecimientos similares.
Se ofrece un contrato temporal, entre diciembre y mediados de marzo o finales de abril, con seis días de trabajo a la semana, y un sueldo de 1.300 euros netos más incentivos, según formación y habilidades.
Para los cocineros, se pide una formación y/o experiencia mínima de 6 meses (se valorará la experiencia en cocina austriaca o extranjera), conocimientos de alemán básicos y capacidad para trabajar bajo presión. Como en el caso anterior, se ofrece contrato temporal, entre diciembre y mediados de marzo o finales de abril, seis días de trabajo a la semana y un sueldo de 1.200 euros netos más incentivos.
En el caso de las camareras de pisos, los candidatos deben tener experiencia en la limpieza de habitaciones de hotel, alemán básico y disposición para trabajar bajo presión. Al igual que en los casos anteriores, se ofrecen contratos temporales, entre diciembre y abril. En este caso el sueldo sería de 1.000 euros netos más incentivos, por seis días de trabajo a la semana con una jornada de 9 horas diarias.
Si estáis interesados en estos puestos de trabajo, debéis inscribiros en las ofertas a través de la web del Sepe, antes del próximo 9 de noviembre. Tras registrarse hay que acceder a la convocatoria de “Hostelería Austria 2014” y luego buscar el puesto al que se opta.
Los seleccionados recibirán un correo electrónico donde se les indicará el lugar y la forma en la que presentar el formulario y el curriculum, ambos en alemán. Quienes no reciban ese correo antes de las 13 horas del 10 de noviembre, no habrán sido seleccionados. Las candidaturas elegidas serán presentadas a las distintas empresas austriacas que llevarán a cabo la selección final y definitiva. Las empresas interesadas contactarán con los candidatos por teléfono o email.
La mayoría de los puestos ofrecidos incluyen alojamiento y manutención pero no es obligatorio que el empleador corra con los gastos del viaje. Podéis encontrar detalles de la convocatoria en la web del SEPE.