www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha la segunda edición del Programa de Becas  Leonardo da Vinci, una iniciativa de movilidad europea que persigue  proporcionar a los jóvenes oportunidades de formación y prácticas  profesionales en el extranjero. El plazo de solicitud acaba el próximo 19 de mayo.

Segovia ofrece 20 becas Leonardo para reaizar prácticas profesionales en Europa

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha la segunda edición del Programa de Becas Leonardo da Vinci, una iniciativa de movilidad europea que persigue proporcionar a los jóvenes oportunidades de formación y prácticas profesionales en el extranjero. El plazo de solicitud acaba el próximo 19 de mayo.  


Segovia es una de las tres provincias de Castilla y León beneficiaria de este programa de movilidad europea, una iniciativa que ha suscitado un gran interés en la ciudadanía como se ponía en evidencia la pasada edición a la que se presentaban más de cien solicitudes.

El programa de becas está dotado con 86.141 euros, cofinanciado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (65%) y el Ayuntamiento de Segovia (35%).

Los jóvenes que hayan finalizado sus estudios universitarios (licenciatura o diplomatura) o de FP Grado Superior, de entre 18 y 35 años, podrán solicitar una de estas 20 becas hasta el 19 de mayo.

Sus destinos serán Dublín, Berlín, Florencia y Londres, por lo que los jóvenes aspirantes deberán demostrar su conocimiento del idioma del país al que quieren ir. En cada una de las ciudades europeas se han establecido contactos con empresas de distintos sectores. De esta manera, en Florencia son empresas que realizan su actividad, principalmente, en el campo de la hostelería, el turismo y la arquitectura; en Dublín están relacionadas con los recursos humanos, la administración de empresas y el marketing, etc; en Berlín tienen cabida, sobre todo, diseño gráfico, comunicación, publicidad y relaciones públicas, derecho, arquitectura; y en Londres se podrán hacer prácticas en sectores muy diversos que abarcan desde la cocina o las ingenierías, derecho o marketing, etc.

El periodo de las becas abarca desde septiembre a diciembre de 2011 y consta de una preparación pedagógica, lingüística y cultural, así como prácticas formativas en empresas europeas.

Con la beca los jóvenes cubrirán los gastos del viaje, el alojamiento, y la preparación pedagógica, lingüística y cultural, y contribuirá a su manutención. En todo momento, contarán con el respaldo y asesoramiento de un tutor y del personal de los Centros de Iniciativas, Empleo y Empresas (CIEES).

Los interesados en una de las 20 becas pueden solicitar información y recoger el formulario de inscripción en los Centros de Iniciativas, Empleo y Empresas de Segovia (CIEES San Millán, La Albuera y San Lorenzo), o descargarla en los archivos adjuntos. Tras cumplimentarla deben presentarla, junto con la documentación requerida, en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento (Plaza Mayor, dependencias de Urbanismo o CIEES La Albuera).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner