www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Exposición.Pocos pensarían que el arte y Barbie pudieran unirse para acercar a los niños la pintura de autores clásicos. Sin duda, una singular combinación que podrá verse este mes de mayo en el colegio 'Los Boliches' de Fuengirola (Málaga). Los protagonistas no sólo son las famosas muñecas, sino también Kens y Action Men, que han sido ataviados como los personajes de cuadros como 'Las Meninas' o 'El nacimiento de Venus', entre otros.  

‘Las Meninas’, ‘La fragua de Vulcano’ y ‘Las hilanderas’, de Velázquez; ‘La vendimia’ y ‘La gallina ciega’, de Goya; ‘El nacimiento de Venus’ y ‘La primavera’, de Botticelli, o ‘La emperatriz Eugenia rodeada de sus damas de compañía’, de Winterhalter, son los ocho cuadros que podrán verse del 17 al 23 de mayo en esta exposición, organizada con ocasión de la Semana Cultural del colegio ‘Los Boliches’, situado en la barriada del mismo nombre de Fuengirola.



El diseñador de esta peculiar muestra es Alberto Martín, quien, junto con Lázaro Vera, es el responsable de Tent-ación, la empresa encargada de la organización de esta iniciativa, en la que “Barbie se convierte en musa de los grandes pintores como Velázquez, Goya o Botticelli”, tal y como ha explicado su autor.

Los alumnos del CEIP ‘Los Boliches’ llevan trabajando dos meses con estos cuadros para conocer su historia y al pintor, que culmina ahora con esta exposición. Como ha señalado a Europa Press Martín, “qué mejor que los muñecos con los que juegan los niños para acercarles al arte”.

En la elaboración de esta exposición Martín ha tardado en torno a un año, siendo lo más difícil encontrar los muñecos que se adaptaran a los personajes de los cuadros representados, ya que, según ha indicado, ha hecho “copias exactas”.

Pero su ambición no se queda ahí, ya que ésta será la primera parte de una muestra que pretende ver la luz en 2012 y en la que Barbie seguirá siendo protagonista de lienzos de pintores clásicos.

Lo que hace unos años surgió como un ‘hobby’ se ha convertido ya en un arte para Alberto Martín, un yunquerano afincado en el municipio malagueño de Torremolinos y peluquero de profesión.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner