www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Santa María la Real han firmado un acuerdo para poner en marcha la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, una iniciativa destinada a jóvenes desempleados. El plazo de inscripción en el proyecto está abierto y finalizará el 26 de octubre.  

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez han firmado esta semana un acuerdo para poner en marcha la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.



Una veintena de jóvenes desempleados menores de 35 años formarán parte del proyecto. Un coordinador les ayudará a reforzar competencias y habilidades para acceder al mercado laboral o bien desarrollar sus propios proyectos de empresa.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES), de las que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones, son herramientas de fomento de empleo promovidas por la Fundación Santa María la Real. El objetivo de estas lanzaderas es cambiar la actitud ante el desempleo y promover un enfoque proactivo y optimista.

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico y solidario, que de forma voluntaria y coordinadas por un coach refuerzan competencias, comparten conocimientos y colaboran en la búsqueda de un objetivo común: encontrar empleo ya sea por cuenta propia o ajena.

Los 20 jóvenes seleccionados participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, aprenderán a afrontar entrevistas de trabajo, aprenderán a trabajar la marca personal y conocerán los pasos necesarios para crear una empresa, entre otros.

Si estáis interesados en participar en la lanzadera de Segovia, podéis solicitar información en el correo electrónico info@lanzaderasdeempleo.es y en las oficinas del Centro de Iniciativas de Empleo y Empresa (CIESS) de San Millán, en la Plaza Echegaray nº1.

Los buenos resultados de las Lanzaderas de Empleo que comenzaron a funcionar en 2013 en Aguilar de Campoo (Palencia) y en cuatro municipios de Cantabria, han facilitado la extensión del modelo. En la actualidad funcionan 17 lanzaderas en Castilla y León, Cantabria, Madrid, Cataluña, La Rioja y Comunidad Valenciana. En octubre comenzarán a funcionar otras 8 lanzaderas de empleo en Andalucía y otra en Arganda del Rey (Madrid).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner