La incubadora de negocios Incubio, el Instituto Catalán de las Empresas Culturales y Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, han puesto en marcha un programa, denominado Gamebcn, para fomentar la creación de empresas de videojuegos.
El objetivo del programa es cubrir la distancia existente entre la universidad y el mundo de la empresa de creación de videojuegos, de forma que se seleccionarán 10 equipos formados por jóvenes con formación en el sector de los videojuegos que recibirán formación durante cuatro meses por parte de reconocidos profesionales de la industria.
Superada esta formación inicial, deberán presentar sus iniciativas y los tres mejores equipos optarán a una fase de «aceleración» de sus proyectos que durarán ocho meses, con el fin de que acaben creando una empresa.
Para optar al programa de incubación, los equipos candidatos deben registrarse en la página web de Gamebcn antes del 12 de octubre.
Gamebcn dirigirá a los distintos equipos de desarrollo seleccionados a través de los distintos hitos en la vida de una startup como la constitución de la empresa o los procedimientos de marketing.
Según ha comunicado Gamebcn, el programa seleccionará hasta 10 equipos en base a la calidad de su proyecto, su capacidad de ejecución y el feedback de sus tutores, entre otros criterios.
Durante cuatro meses los equipos estarán instalados en el Barcelona GrowthCentre y recibirán formación y apoyo por parte de profesionales de la industria de los videojuegos.
Al final del proceso de incubación se celebrará un DemoDay, un evento de presentación donde los proyectos participantes mostrarán sus desarrollos ante inversores y empresas editoras.
Gamebcn ha explicado que, en una segunda etapa, los tres mejores equipos optarán a la fase de aceleración, con una duración de ocho meses, en la que contarán con el asesoramiento de mentores y el acceso a los servicios de Incubio.