www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El sindicato Comisiones Obreras ofrecerá en La Rioja hasta 31  actividades formativas dirigidas tanto a trabajadores en paro como en  activo. Cada uno de los cursos contará con 15 plazas.

CCOO ofrece en La Rioja actividades formativas para trabajadores en activo y en paro

El sindicato Comisiones Obreras ofrecerá en La Rioja hasta 31 actividades formativas dirigidas tanto a trabajadores en paro como en activo. Cada uno de los cursos contará con 15 plazas.  

El sindicato CCOO ha programado una amplia oferta formativa en La Rioja hasta finales de año, con 31 actividades formativas y 15 plazas por cada una de ellas. Las actividades están dirigidas a trabajadores en activo y desempleados y tienen como objetivo mejorar la cualificación de los participantes. El 40% de las plazas se reservará a personas en paro.



El secretario de Acción Sindical, Empleo y Formación del sindicato en La Rioja, Jorge Ruano ha explicado a la agencia Europa Press que se ha creado “una amplia oferta de cursos multisectoriales y acreditados, a los que se suman los certificados de profesionalidad”.

La oferta formativa incluye idiomas y acciones en administración y gestión empresarial y se ofrecerá a través de la fundación FOREM. Según Ruano,  la razón de ser del FOREM es contribuir a la creación de empleo y la mejora de las condiciones de trabajo. El objetivo es prestar atención prioritaria a colectivos con necesidades especiales de reinserción. El sindicalista ha recordado que la tasa de paro es del 24% en La Rioja y que un 38% de los desempleados no tiene estudios básicos ni formación.

Por ello se incluyen cursos dirigido a trabajadores con baja cualificación como los de Gestión de almacén, Actividades de gestión administrativa, Conducción de carretillas, Atención socio-sanitaria en instituciones en Haro, Manipulador de alimentos y Soldadura con electrodo.

Otra parte de las acciones formativas buscan la mejora de la cualificación. Aquí se incluirían los cursos de idiomas, que se impartirán en Haro, Calahorra y Logroño además de cursos de Eficiencia energética en edificios, Marketing Mobile, e Innovación y creatividad para organizaciones.

En un tercer apartado estarían los cursos que tienen que ver con la formación en las comarcas. La programación incluye cursos en Calahorra  y especialmente en Haro donde se han diseñado dos cursos relacionados con el turismo, un sector en auge en la comarca. En concreto, se trata de una oferta de formación en Diseño de actividades turísticas y otra de Información y atención al visitante.

Los cursos que impartirá el sindicato pertenecen al convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja, cofinanciado con el Fondo Social Europeo.

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner