spot_img

Se prepara en Madrid la I Feria de Empleo de la Era Digital que se celebrará el próximo 21 de octubre

En esa fecha, se celebrarán 50 ponencias y actividades, casi 100 empresas participantes, multitud de asociaciones empresariales y de emprendimiento, y más de 5.000 visitantes que configuran el mayor evento de Marketing y RRHH del 2015 en Madrid, según sus organizadores.

Para ello, uno de los pasos cruciales ha sido formar un Comité de Expertos del Empleo en la Era Digital que se reunieron el 19 de Mayo en el Hotel Eurostars Towers para crear “El Circuito del Éxito” – iniciativa que pretende fomentar tanto el empleo, como el emprendimiento para candidatos así como la retención del talento para las empresas dentro del Marco de la Feria del Empleo en la Era Digital.

En este primer desayuno de trabajo expertos en los Recursos Humanos y áreas digitales como: Javier Pemau Director General de AJE Madrid; Juanma Romero, Subdirector de Informativos de TVE; Carolina Ruiz, networker y asesora en nuevas tecnologías; Miguel Alhambra, headhunter senior; Sandra Rodríguez, presidenta de AEMPYMES, Alberto Cabello, vicepresidente de Asociación de Jóvenes Abogados (AJA); Nati de Mora, responsable de comunicación y marketing de Vector ITC Group; Raquel Jiménez y Almudena Morales de Madrid Emprende – Ayuntamiento de Madrid; se sentaron a la mesa, junto con el equipo de la Feria del Empleo en la Era Digital (FEED), para debatir acerca de las necesidades, retos y oportunidades que ofrece el entorno digital, a fin de promover el empleo y el emprendimiento.

Según Nati de Mora, responsable de comunicación y marketing de Vector ITC Group, es necesario dar el salto del mundo analógico al digital “el problema es que muchos no saben cómo hacerlo y es complicado; es preciso estar visible en las búsquedas y estar en redes sociales”.

Una vez diseñado el itinerario llamado “El Circuito del Éxito” de los candidatos y las empresas, se han confeccionado también diversas actividades para ayudar a casar oferta con demanda. Se llevarán a cabo acciones tales con Speed Interviewing, Video Pitch, Rondas de Éxito, sesiones de Coaching y Mentoring, actividades en E-Labs, mesas redondas, y más de 50 ponencias y talleres tanto en salas reducidas de 80 personas como en el auditorio principal del Complejo Duque de Pastrana con capacidad de 490 personas.

Tenéis más información de la feria aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page