www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La  Consejería de Economía y Empleo -a través del ECYL-, la Fundación Santa  María la Real y la Fundación Telefónica han trabajado en un marco de  colaboración para implantar el programa ‘Lanzaderas de Empleo y  Emprendimiento Solidario’ en Ávila, León, Salamanca, Soria y Zamora.

Se pondrán en marcha otras cinco lanzaderas de empleo en Castilla y León

La Consejería de Economía y Empleo -a través del ECYL-, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica han trabajado en un marco de colaboración para implantar el programa ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ en Ávila, León, Salamanca, Soria y Zamora.  

Esta iniciativa para luchar contra el desempleo, ayudará a más de un centenar de jóvenes de la Comunidad a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar, en definitiva, con nuevas posibilidades de inserción laboral.



El programa representa una nueva metodología en la lucha contra el desempleo que incide en los problemas de pasividad y soledad de los trabajadores en situación de desempleo. Las lanzaderas buscan un enfoque proactivo para lograr que el desempleado abandone la desgana y la desilusión, que descubra todas las competencias que tiene para ayudar a los demás y encontrar trabajo en equipo, ya sea por cuenta ajena o propia, desarrollando su idea emprendedora.

La Fundación Santa María la Real establece como clave el funcionamiento del equipo de trabajo que aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada. Se trabaja por departamentos, con un funcionamiento similar al de una empresa bajo una cultura colaborativa, compartiendo conocimientos y multiplicando las oportunidades.

Cada lanzadera contará con un equipo de veinte integrantes, que estarán guiados y orientados por un coordinador o coach profesional. Se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en los que realizarán diferentes actividades para mejorar su empleabilidad a través de sesiones de entrenamiento, talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0. También se trabajará sobre nuevas técnicas de elaboración de currículos, el entrenamiento de entrevistas personales, la elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y reuniones con emprendedores, y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

Los equipos de las cinco Lanzaderas de Empleo comenzarán a funcionar el 30 de junio en las capitales de Ávila, León, Salamanca, Soria y Zamora. Estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años, que deberán estar desempleados y registrados en el ECYL como demandantes de empleo con fecha previa al 1 de junio de 2015.

Los jóvenes interesados en participar en dichas lanzaderas pueden inscribirse a partir de hoy y hasta las 14 horas del 19 de junio. El registro se puede hacer también en formato ‘on-line’, a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion , o en formato presencial, con los formularios existentes en las oficinas del ECYL de cada ciudad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner