www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Badajoz ha programado en el marco del programa de formación profesional dual '@prendizext' y el proyecto 'Badajoz Impulsa' un total de siete cursos de formación dirigidos a 56 mayores de 45 años inscritos como demandantes de empleo.  

Auxiliar de bibliotecas, viverismo, trabajador sociosanitario de atención a personas en el domicilio, electricista, pintor, jardinería y experto en limpieza de inmuebles son las especialidades formativas de estos cursos que han sido dados a conocer en rueda de prensa por la concejala en funciones del área, Blanca Subirán, quien ha recordado que se trata de un programa “mixto de formación y empleo”.



Al respecto, ha considerado que se trata de uno de los programas formativos “mejor articulados y diseñados” y que los alumnos alternan trabajo con formación (12 meses formativos-laborales y tres de prácticas opcionales en empresas) y podrán recibir los correspondientes certificados de profesionalidad, además de hacer “un trabajo real” que, dependiendo de la especialidad formativa, será una obra o un servicio que “revierte en beneficio de la propia comunidad”.

La edil ha concretado que el proyecto tendrá una duración de un año y que se prevé que se inicie en el mes de septiembre con ocho alumnos por especialidad, a la vez que ha puntualizado que el perfil de los mismos será mayores de 45 años que estén en situación de desempleo e inscritos como tales en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Asimismo ha agregado que éstos tendrán contratos de formación y aprendizaje como alumnos-trabajadores y recibirán el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, 486,45 euros, en 14 pagas, a la vez que se contratará al equipo directivo y docente compuesto por 15 personas a quienes se harán contratos por obras y servicios y estarán encargados de la gestión diaria de la formación de estos alumnos.

Sobre las especialidades formativas, Subirán ha detallado que algunas se repiten por su “alto grado de inserción laboral”, entre ellas la de experto en limpieza de inmuebles, y que otras son “novedosas” como auxiliar de bibliotecas y dinamizador cultural, al ser “una demanda del mercado laboral” que también podría tener un “alto grado de inserción”.

También ha apostillado que han firmado 25 convenios de colaboración con empresas para las prácticas opcionales de 300 horas en las que recibirán 9 euros al día, mientras que la empresa recibirá 1,5 euros por hora y alumno para que “no le genere un coste el tener a los alumnos allí” en el marco de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 873.165 euros, de los que 857.654 euros son aportados por el Sexpe y 15.511 euros la confinanciación del ayuntamiento.

Las solicitudes se pueden presentar desde el 9 al 15 de junio en las oficinas del ayuntamiento en Calle Pedro de Valdivia, de 10,00 a 14,00 horas, o en los centros de empleo del Sexpe Badajoz I, en Juan Carlos I; Badajoz II, en la calle Gorrión; o en Badajoz III, en República Dominicana, de 9,00 a 14,00 horas.

Finalmente Blanca Subirán ha informado que las listas provisionales de los seleccionados estarán expuestas aproximadamente el 25 de junio y se publicarán de forma definitiva el día 30.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner