spot_img

La Universidad Pública de Navarra organiza varios talleres de emprendimiento y orientación laboral

La iniciativa forma parte del Programa de Orientación Laboral que la Fundación desarrolla a lo largo de todo el curso en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo.

Se trata de acciones de información, orientación, formación complementaria y de motivación, y también se establecen itinerarios formativos y de inserción laboral, y actividades de seguimiento personalizado y de intermediación, con la finalidad de lograr la inserción laboral.

El primero de los talleres se inicia mañana y pretende fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad en tres sesiones que se desarrollarán hasta el jueves.

A lo largo de ellas se abordarán cuestiones sobre los tipos de emprendimiento, los nuevos nichos de negocio, la adquisición de las habilidades clave del emprendedor y el desarrollo y planificación de una idea de negocio.

La segunda de las acciones programadas por la Fundación para este mes gira en torno a la búsqueda de empleo y la orientación en competencias, que se desarrollará en tres sesiones.

Este taller tratará sobre cuestiones como los recursos y las herramientas para la búsqueda de empleo, el mercado de trabajo, los procesos de selección, los distintos tipos de pruebas, tanto psicológicas como de conocimientos técnicos, situacionales y entrevistas de selección.

Por último, entre los días 23 y 25 de junio, igualmente en tres sesiones, se va a desarrollar un taller sobre itinerarios de orientación laboral en competencias que está dirigido a estudiantes de las titulaciones de Ciencias Humanas, Jurídicas y Económicas.

En este caso el objetivo es mejorar la empleabilidad en estas titulaciones a través del conocimiento de los sectores y áreas del mercado laboral que generan más trabajo en la actualidad, los test de autoevaluación, análisis DAFO, elaboración del proyecto profesional, recursos y herramientas de búsqueda de empleo, etcétera.

Habrá además una tutoría individual final cuyo objetivo es conocer al participante, su formación, experiencia, intereses y motivación en su proceso de búsqueda de empleo, y asimismo se realizará un plan de búsqueda de empleo y de desarrollo de competencias adaptado a cada participante.

Los tres talleres son gratuitos, están subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo, y la inscripción se puede realizar personalmente en el edificio El Sario, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 948169812.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page