www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pública de Navarra ha organizado para este mes varios talleres de emprendimiento y orientación laboral que  tienen como objetivo facilitar la inserción laboral de los estudiantes y  titulados universitarios y mejorar su empleabilidad.

La Universidad Pública de Navarra organiza varios talleres de emprendimiento y orientación laboral

La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pública de Navarra ha organizado para este mes varios talleres de emprendimiento y orientación laboral que tienen como objetivo facilitar la inserción laboral de los estudiantes y titulados universitarios y mejorar su empleabilidad.  


La iniciativa forma parte del Programa de Orientación Laboral que la Fundación desarrolla a lo largo de todo el curso en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo.

Se trata de acciones de información, orientación, formación complementaria y de motivación, y también se establecen itinerarios formativos y de inserción laboral, y actividades de seguimiento personalizado y de intermediación, con la finalidad de lograr la inserción laboral.

El primero de los talleres se inicia mañana y pretende fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad en tres sesiones que se desarrollarán hasta el jueves.

A lo largo de ellas se abordarán cuestiones sobre los tipos de emprendimiento, los nuevos nichos de negocio, la adquisición de las habilidades clave del emprendedor y el desarrollo y planificación de una idea de negocio.

La segunda de las acciones programadas por la Fundación para este mes gira en torno a la búsqueda de empleo y la orientación en competencias, que se desarrollará en tres sesiones.

Este taller tratará sobre cuestiones como los recursos y las herramientas para la búsqueda de empleo, el mercado de trabajo, los procesos de selección, los distintos tipos de pruebas, tanto psicológicas como de conocimientos técnicos, situacionales y entrevistas de selección.

Por último, entre los días 23 y 25 de junio, igualmente en tres sesiones, se va a desarrollar un taller sobre itinerarios de orientación laboral en competencias que está dirigido a estudiantes de las titulaciones de Ciencias Humanas, Jurídicas y Económicas.

En este caso el objetivo es mejorar la empleabilidad en estas titulaciones a través del conocimiento de los sectores y áreas del mercado laboral que generan más trabajo en la actualidad, los test de autoevaluación, análisis DAFO, elaboración del proyecto profesional, recursos y herramientas de búsqueda de empleo, etcétera.

Habrá además una tutoría individual final cuyo objetivo es conocer al participante, su formación, experiencia, intereses y motivación en su proceso de búsqueda de empleo, y asimismo se realizará un plan de búsqueda de empleo y de desarrollo de competencias adaptado a cada participante.

Los tres talleres son gratuitos, están subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo, y la inscripción se puede realizar personalmente en el edificio El Sario, en el correo electrónico fundacion.orientacion@unavarra.es o en el teléfono 948169812.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner