www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha firmado con la Diputación de Valladolid y los alcaldes de sus 119 municipios de menos de 20.000 habitantes un convenio que permitirá, extrapolándolo a toda Castilla y León, la creación de 7.000 puestos de trabajo, 507 de ellos en la provincia vallisoletana.    

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva ha dicho que este plan de empleo de Castilla y León tiene una dotación de 30 millones de euros a los que hay que sumar “otros recursos” que alcanzan en total “la cifra de 48 millones de euros”, ha precisado Villanueva en declaraciones ante los periodistas.



La financiación la recibirán los ayuntamientos y diputaciones a lo largo del año 2015 y esta recogida en tres expedientes. “En este sentido, hay que destacar que hay cinco millones para las personas con discapacidad”, ha puntualizado Villanueva.

“El plan de empleo local tiene este año las novedades de las actividades turísticas y forestales”, ha subrayado el titular de Economía y Empleo.

“El principal objetivo es dinamizar la vida económica y el empleo en el medio rural pero también lo haremos con los municipios que en el conjunto de la comunidad de Castilla y León tienen más de 20.000 habitantes”, ha dicho.

“La duración de los contratos será de seis meses como mínimo y en colaboración con las diputaciones y ayuntamientos seguiremos trabajando en este sentido”, ha precisado.

La financiación la recibirán los 1.149 municipios de la Comunidad con al menos diez desempleados y, según ha apuntado, Villanueva, se articulará vía subvención directa.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner