www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL) ha informado de que se ha abierto el plazo de inscripción a la Escuela de Empleo, un proyecto que conjuga formación especializada y orientación para facilitar el acceso al empleo.  



La iniciativa pretende la empleabilidad de personas sin experiencia, fomentando la adquisición de competencias transversales, promoviendo la búsqueda activa de empleo, potenciando el desarrollo de la carrera profesional y facilitando la inserción, ha informado hoy la ULL en comunicado.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 22 de marzo a través de la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y deberán realizar una carta de presentación en la que muestren su motivación para acceder a la Escuela de Empleo y tener el currículum actualizado en la sede.

La Escuela de Empleo está dirigida a personas que cuenten con un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior y, también, para quienes dispongan de un certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3 y, en todos los casos, no podrán haber transcurrido más de 36 meses desde la obtención de la titulación.

El pasado mes de febrero finalizaba la primera edición de este proyecto por el que pasaron treinta y dos personas de las que cinco lograron acceder a un puesto laboral fruto de su participación.

Las veintisiete personas restantes están inmersas en un proceso de búsqueda activa de empleo tomando parte algunas de ellas en procesos de reclutamiento abiertos y recibiendo formación.

El proceso de selección de las personas que se beneficiarán de esta segunda edición del proyecto tendrá lugar durante los meses de marzo y abril.

Esta iniciativa ofrece una formación profesionalizadora que se desarrolla durante 304 horas semipresenciales y, además, como principal novedad en esta segunda edición se realizarán 100 horas de prácticas en empresas.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner