www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Después de tres ediciones de Planes de Estímulo Económico y un análisis de la evolución económica de la ciudad  se mantiene la apuesta por un plan de actuación integral en San Sebastián con el objetivo de apoyar la creación de 1.000 puestos de trabajo anuales.  

Se destinará un presupuesto de 6,6 millones de euros a este plan en 2015 y se pondrá en marcha con la colaboración de numerosos agentes, empresas, entidades, centros tecnológicos y universidades.



El Ayuntamiento de Donostia, a través de Fomento San Sebastián, crea el Plan de Estímulo de Donostia 2015, manteniendo su apuesta estratégica con acciones para las personas, las empresas, los barrios…y potenciando 2 principios transversales, que son el de la innovación y la calidad.

La calidad es un valor diferencial de la ciudad (calidad de vida, gastronomía, paisaje, talento…), y se quiere trasladar también al ámbito del empleo, definido como no precario, razonablemente retribuido y vinculado a un proyecto productivo con horizonte de futuro. De la misma manera, la innovación es imprescindible para que la actividad económica sea sostenible y competitiva, capaz de retener y atraer capital humano cualificado y bien retribuido.

El PEED 2015 también recoge la necesidad de impulsar un trabajo por proyectos en clave de ciudad: proyectos que apoyen el desarrollo de la Capitalidad 2016, los que pueden surgir en barrios, los que permitan testear nuevas iniciativas empresariales con la ciudad como plataforma tecnológica, los que permitan generar espacios de reflexión para la búsqueda de soluciones (innovación abierta, comisiones de innovación, comercio…) etc.

Para las personas que buscan trabajo

 

Las personas están en el centro del PEED 2015, desde jóvenes a mayores de 45 años, desde los que disponen de altos niveles de cualificación hasta los que no cursaron estudios, desempleados, emprendedores, personas con proyectos innovadores, los que con talento están en el extranjero… se apuesta por unos requerimientos básicos de calidad en el empleo para todos ellos. Asimismo, se pretende potenciar y ampliar la apuesta por proyectos y programas de apoyo a la contratación de calidad y los itinerarios.

 

Algunas de las acciones más destacadas son: el programa Talento Innovador (menores de 30 años), el programa piloto de Retorno del Talento para proyectos de ciudad, las becas de internacionalización, el programa de contratación Experiencia (mayores de 45 años), Programa 2016 para la contratación de nueva demanda de perfiles, la inserción de jóvenes emprendedores en empresas, sensibilización de estudiantes etc. Además, se quieren desarrollar pilotos y foros por la calidad en el empleo en distintos ámbitos sectoriales.

 

Apuesta por los sectores emergentes

El objetivo es identificar, definir y desarrollar iniciativas específicas para apoyar a las empresas, especialmente aquellas con un mayor potencial de generar nuevas oportunidades de empleo e innovación, y potenciando el desarrollo de los sectores de futuro de la ciudad. Se fomentará el apoyo y la colaboración con los sectores innovadores, que agregan valor en el proceso de la especialización inteligente, sin olvidar sectores tradicionales que tienen un componente estratégico ya que concentran gran parte del empleo de la ciudad, y sobre los que debemos incidir también en claves de innovación, calidad en el empleo y aprovechamiento de las oportunidades del 2016.

 

Algunas de las acciones más destacadas son: planes para el comercio y la hostelería (formación y calidad para 2016, programas de emprender…), planes para impulsar I+D+i (bono tecnológico, transferencia tecnológica…), ayudas innplanta para la contratación de servicios avanzados para pymes, apoyo al emprendimiento (programa Ekin+, ayudas a la creación de empresas, programas de emprendimiento social, moda y agroalimentación, misiones internacionales, fomento de la innovación empresarial etc. También se impulsará la creación de un foro para potenciar la innovación en la ciudad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner