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Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

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Desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre, los vecinos de Torrejón empadronados en la ciudad antes del 15 de noviembre de 2010 que cumplan unos requisitos mínimos podrán inscribirse, si lo desean, en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento para el próximo año.  

Esta bolsa rige la contratación de personal laboral temporal para cubrir las eventualidades de trabajo, que puedan darse en las distintas dependencias municipales, siendo una de las opciones que tienen los torrejoneros de formar parte de la plantilla del Ayuntamiento.



Las personas interesadas en formar parte de la Bolsa de Empleo deberán ser mayores de 16 años, estar empadronadas en Torrejón antes del 15 de noviembre de 2010, en situación de desempleo e inscrito en el INEM en el momento de la contratación y no padecer enfermedad ni limitación física o psíquica que impida el desempeño de las tareas del puesto de trabajo solicitado. Igualmente, tienen que adjuntar el certificado acreditativo del grado y tipo de minusvalía en caso de padecerla, no haber sido separado ni despedido de ninguna Administración Pública, estar en posesión de la formación y/o experiencia exigida para cada puesto y tener permiso de residencia y trabajo en vigor, en caso de los extranjeros.

El número de plazas que se van a ofertar vendrá determinado por las bajas o eventualidades que se produzcan a lo largo del año en los diferentes departamentos y categorías, como personal administrativo, monitor/a o animador/a, ayudante de informática, operario/a de limpieza, albañil  carpintero/a, cerrajero/a, electricista, fontanero/a, jardinero/a, mecánico/a, pintor/a, operario/a conductor/a, conserje, sepulturero/a, auxiliar de biblioteca y/o archivo, personal de control e inscripciones y operario/a polivalente de deportes. También se ha establecido una reserva del 10% de las contrataciones para las personas que padezcan algún tipo de minusvalía, tal y como establece la Ley.

“Este año se han incorporado 10 nuevas categorías de puestos de trabajo ofertados con el objetivo de encontrar operarios acordes con el trabajo que se demanda, ya que anteriormente en la categoría de operario, por ejemplo, se englobaban los oficios de albañil, carpintero, cerrajero o electricista, lo que suponía que al buscar un carpintero y el primero de la lista era un fontanero, no era el candidato idóneo y perdía la posibilidad de acceder al trabajo demandado. En esta ocasión, para solventar el problema, se ha dividido esta categoría en varias para que cada profesional puedan acceder a su respectivo campo”, indicó el vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

Además, si cualquier vecino tuviera alguna duda respecto a la Bolsa de Empleo o de los requisitos que se necesitan para acceder a la misma, se ha habilitado una dirección de correo electrónico, bolsadeempleo@ayto-torrejon.es que servirá para resolver todas las preguntas que se puedan generar.

Sólo se podrá entregar una única solicitud por puesto y persona hasta el próximo 15 de diciembre en la planta baja del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00; y los martes y jueves también de 16:30 a 19:30 horas. “Este año para poder ofrecer un mejor servicio y un mayor tiempo a los vecinos que quieran inscribirse en la Bolsa de Empleo, hemos ampliado el plazo de inscripción en más de una semana. Además, también hemos incluido otra novedad y es que las solicitudes se podrán presentar en el registro de la Casa de la Cultura, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de lunes a jueves también de 16:00 a 18:00 horas. Es la primera vez que se habilita este espacio queriendo con ello ofrecer un servicio más ágil y eficaz a todos los vecinos interesados en formar parte de la Bolsa de Empleo 2011”, señaló el concejal, Juan Manuel Concejero.

El sorteo se realizará el próximo 10 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y cualquier persona que lo desee podrá acudir. Dos días después saldrá el listado definitivo con los aspirantes. Previamente, el 21 de diciembre se expondrán las listas provisionales de participantes y desde el 22 al 30 de diciembre, se podrán presentar alegaciones para subsanar los errores que contengan estas listas provisionales. Las listas de los aspirantes admitidos se publicarán el 5 de enero.


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