spot_img

Se abre el plazo en Castilla La Mancha para canjear experiencia por titulación

Según han informado en rueda de prensa las consejeras de Empleo y Educación, Paula Fernández y María Ángeles García, respectivamente, el 3 de enero se publicará la Orden que regula la obtención de la titulación para aquellas personas que se dediquen a la atención a dependientes en domicilios y en instituciones sociales y también para los que trabajen en la educación infantil.

Para ello se han convocado 750 plazas, 250 en cada uno de las citadas áreas, y el plazo para acogerse a esta regulación es del 4 al 28 de enero.

En el caso de que haya más demanda que plazas se primará a aquellos que tengan más experiencia laboral y más formación.

A esta convocatoria, denominada «Procedimiento de acreditación de competencias por experiencia laboral», también se pueden acoger aquellos ciudadanos que sin titulación profesional reglada hayan hecho cursos o módulos aislados en un sector determinado.

Según las consejeras, no se trata de abaratar los títulos, ya que las personas que se acojan a este procedimiento deberán acreditar lo que saben para alcanzar el título y para conseguirlo deberán completar la formación que les falte.

«Para que estas personas puedan obtener un título tienen que demostrar que están en igualdad de condiciones que los que han cursado formación reglada», ha dicho la consejera de Educación.

El Gobierno regional ha iniciado el procedimiento con el área socio-sanitaria porque se trata de un sector que últimamente ha generado en la región 2500 empleos.

A esta convocatoria pueden presentarse los mayores de veinte años que puedan justificar al menos tres años de experiencia en el sector en el que se quieran cualificar, los que acrediten dos mil horas de trabajo en los últimos diez años o los que tengan 300 horas de formación acreditada en la última década.

En cambio, no se pueden acoger a esta Orden los que tengan el título de formación o certificación profesional ni tampoco los que estén matriculados en cursos y ofertas regladas.

Las titulares de Educación y Empleo han insistido en la necesidad de tener a una población formada, ya que ahora el 60% de los trabajadores de la región y de España no tienen cualificación.

Además, han recordado que la Estrategia Europea 2020 tiene el objetivo de que solo el 15% de los empleos requerirán nula o muy poca formación dentro de diez años.

Para facilitar todo el proceso, que seguirá con otras profesiones, la Junta tiene dispuestos a 270 asesores y orientadores que verán caso por caso las necesidades formativas de cada demandante.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,810FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page