www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que establece el régimen jurídico y los procedimientos para que las agencias de colocación puedan colaborar con los Servicios Públicos de Empleo en la intermediación, preservando el carácter público de la misma.  

La regulación tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo mediante una coordinación eficaz entre agentes de intermediación públicos y privados, para facilitar a los desempleados el acceso a un puesto de trabajo.

   La propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, pretende disponer de agencias de colocación “potentes y eficaces” que contribuyan a “casar” ofertas y demandas laborales de forma más efectiva.



   Asimismo, independientemente de que las agencias sean públicas o privadas, deberán ofrecer servicios gratuitos para los trabajadores, así como atender a todas las personas desempleadas y respetar la igualdad de trato y no discriminación en el empleo.

   Este Real Decreto se enmarca en el objetivo del Gobierno de mejorar la intermediación laboral, que es uno de los ejes de la reforma de las políticas activas de empleo, junto a la orientación y el reciclaje profesional de personas ocupadas y desempleadas.
 
 El funcionamiento de estas agencias deberá ser autorizado por el Servicio Público de Empleo Estatal o por el servicio equivalente de las comunidades autónomas, en función de la ubicación del centro o los centros desde los que desarrolle su actividad.
  Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) del 1,3% en 2011, has los 641,56 euros mensuales, lo equivale a una subida de 8,2 euros cada mes. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros del año, en el que inicialmente estaba previsto un incremento del SMI del 1%.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner