spot_img

Santander pone en marcha un proyecto de formación ambiental para desempleados

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz Domínguez, explicó que el programa formativo desarrollará distintas actividades encaminadas a potenciar los valores medioambientales de la ciudad y hábitos medioambientalmente responsables entre la ciudadanía, a través de programas de información, divulgación, dinamización y sensibilización, destinados a todos los sectores de la población.

Con este objetivo, los 14 desempleados de Santander que participen en este proyecto también realizarán itinerarios guiados por los parques del municipio, colaborarán en el plan de energías renovables, mediante su difusión e implantación en los centros educativos y restaurarán espacios verdes de la ciudad.

Díaz Domínguez recordó que el programa «Conoce la naturaleza para actuar» vincula la apuesta del Ayuntamiento de Santander por un nuevo modelo sostenible, centrado en la innnovación, la integración y la sostenibilidad de los recursos, con la Estrategia 2020 de la Comisión Europea.

En este sentido, destacó otros programas específicos de formación ocupacional desarrollados por el Consistorio santanderino sobre esta materia como, por ejemplo, los cursos de trabajador forestal y viveros, de jardinería o de operario en energía solar fotovoltaica.

Las personas interesadas en cualquiera de estas actividades pueden informarse en la Agencia de Desarrollo, en el edificio Villaflorida en la calle Magallanes número 30, o en el teléfono 942 20 30 30.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page