El Programa está sufragado por una subvención concedida el pasado mes de Abril por el Principado de Asturias de 303.000 euros. El Ayuntamiento aportará la cantidad correspondiente a los materiales y utillaje de las obras y trabajos que se realicen a cargo de este Plan de Empleo.
Los puestos ofertados son: 1 auxiliar administrativo, 1 ingeniero superior informático, 1 técnico superior informático, 1 psicólogo, 1 periodista, 2 arquitectos técnicos, 1 delineante, 6 albañiles, 11 peones, 6 pintores, 1 fontanero, 1 monitor deportivo y 3 animadores socioculturales.
La mayor parte de estos contratos tendrán una duración de seis meses y habrá dos fechas de incorporación, una en octubre y otra en enero de 2012. El Entre los requisitos generales para acceder a una de estas plazas, marcados por el Acuerdo de Competitividad, Empleo y Bienestar de Asturias (ACEBA), se encuentran: estar desempleado, haber realizado un curso de formación relacionada con el puesto de al menos 200 horas en los tres últimos años, y ser menor de 31 años, parado de larga duración o víctima de violencia doméstica.
Tenéis más información en esta web.