spot_img

El Cabildo de Tenerife impulsa un plan de empleo para personas en riesgo de exclusión

Se trata de un itinerario integrado de inserción, que comprende una serie de actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo personal, social y laboral de los participantes para mejorar sus posibilidades de inserción en la sociedad y en el mercado laboral, según ha informado en una nota el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina. A través de este proyecto, los futuros beneficiarios «desarrollarán hábitos, actitudes y aptitudes necesarios para la adquisición y el mantenimiento de un puesto de trabajo», indicó Medina.

   ‘Ruta’ contará con un apartado formativo que permitirá a los alumnos obtener los conocimientos teóricos y prácticos adecuados para su capacitación profesional y vinculación al mercado laboral en ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’ y podrán obtener el certificado de profesionalidad conforme a la especialidad. También se realizará prácticas en empresas con el objetivo de que los alumnos desarrollen los conocimientos adquiridos durante la formación y que exista  una mayor posibilidad de inserción en las empresas donde realicen las prácticas, afirmó Efraín Medina.

   El Cabildo optó por elegir como línea formativa la especialidad de ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’ por la experiencia en asesoramiento empresarial e intermediación laboral que, a través de la entidad  insular Fifede, se ha acumulado durante estos últimos años.

   «La  colaboración con  pequeñas y grandes empresas nos ha permitido conocer de una manera más directa qué perfiles profesionales son los que se están demandando actualmente y qué acciones formativas son las más adecuadas. Y son las empresas de servicios y el comercio las que nos requieren formación en actividades administrativas y en la relación con el cliente y las que mayor número de ofertas de empleo han generado», argumentó el consejero insular.

   En definitiva, este proyecto permitirá a los alumnos acceder a un puesto de trabajo en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento de compras, almacén o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta.

   El itinerario también incluye una fase de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, que abarca la orientación permanente, la intermediación y promoción laboral y un seguimiento continuo durante todo el recorrido del proyecto. Por tanto, según expresó el consejero insular, «una parte importante del programa es el trabajo de promoción laboral que realizará Fifede para favorecer la incorporación del alumnado al mercado laboral».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page