www.portalparados.es

Nº Parados 17/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 17/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Empleo.El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en su última sesión plenaria la redacción de dos proyectos relacionados con el patrimonio etnográfico y el desarrollo cultural y de las artes escénicas en el municipio.  


Estos proyectos han sido presentados al Servicio Canario de Empleo para su inclusión dentro del programa de colaboración que la entidad pública mantiene con las corporaciones locales y que también cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal. Su puesta en marcha supondrá la contratación de 25 desempleados del municipio por espacio de seis meses.

El proyecto “Santa Cruz de La Palma y el Patrimonio Etnográfico” pretende, mediante la contratación de dos animadores socioculturales, reforzar las actividades desarrolladas desde el departamento de Fiestas, además de apoyar la investigación histórica de los actos tradicionales del calendario festivo capitalino a través de la documentación contenida en el Archivo Municipal.

Por otro lado, mediante la contratación de personal de limpieza, peones de albañilería, electricidad y pintura, se reforzará el montaje de escenografías, escenarios y estructuras para diferentes actos festivos. El ayuntamiento ha solicitado una subvención de 100.759 euros al Servicio Canario de Empleo para la puesta en marcha de este proyecto, cuyo coste total es de 115.000 euros.

El otro proyecto aprobado es “Santa Cruz de La Palma, ciudad de la cultura y las artes escénicas”, una iniciativa que tiene por objeto tanto la dinamización de la actividad cultural en la capital insular como la mejora y adecuación de los diferentes inmuebles dependientes del área de Cultura, tales como las Escuelas municipales, las Casas de Cultura y los Teatros Municipales.

Para ello se procederá a la contratación tanto de dos animadores socioculturales, encargados de colaborar en la difusión y apoyo de programas culturales, como de peones electricistas, de pintura y limpieza, que deberán mejorar el acondicionamiento de los edificios públicos con fines culturales. La subvención solicitada al Servicio Canario de Empleo para la puesta en marcha de este proyecto asciende a 89.671 euros, de un presupuesto total de 99.729 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner