www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Hace ya unas semanas comentábamos que era la red de contactos el sistema en el que vosotros más confiábais a la hora de buscar trabajo y parece que lleváis toda la razón si tenemos en cuenta el estudio elaborado por Adecco en el que se afirma que la crisis ha hecho que las empresas publiquen menos anuncios y se decanten por cubrir las vacantes por la red de contactos y en menor medida, por las ETT,S.  

La crisis mermó la inversión de las empresas para difundir su oferta de empleo en la prensa y pasó a centrarla en los contactos personales y las ETT’s, que se convierten en los medios de contactos con candidatos más recurridos, al aglutinar el 25,4% y el 24,4% del total, según estudio elaborado por Adecco.



   El informe, basado en la encuesta a 480 compañías y 6.847 candidatos, aún así matiza que la prensa continúa siendo el medio más popular entre las empresas para dar a conocer sus vacantes, pues es utilizado por un 25,7% de las empresas.

   Eso sí, la selección del medio en el que difundir una oferta de empleo viene determinada por la categoría del puesto ofertado. Así, a medida que se incrementa la categoría, también lo hace la preferencia por medios con mayor grado de especificidad en las fuentes de candidatos, con mayores filtros.

   Para la búsqueda de empleados, las empresas suelen recurrir a las ETT’s o a los Servicios Públicos de Empleo (SPE). Ahora bien, más del 41% emplea los ‘headhunters’ para reclamar puesto de dirección. Les siguen la promoción interna (24%), los contactos personales (18%) y la prensa (15%).

   Por su parte, el sector determina el grado de utilización de Internet. En el sector de las telecomunicaciones es donde Internet ha alcanzado la mayor penetración como medio de difusión, superando el 89% de las empresas encuestadas.

   Además, el uso de Internet crece de forma directa al tamaño de la empresa, pasando de un 38,6% de las pequeñas empresas a un 100% en las de mayor tamaño.

Currículum a través de la web.

   En cuanto a la difusión del currículum por los candidatos, la consulta de las webs de empresas se erige como el medio más utilizado por primera vez, según indica el 75% de los encuestados. El segundo medio son los contactos personales (70,9%), seguido por el envío directo del currículum (65,1%) e intermediarios ‘online’ (portales de empleo), que representan el 62%.

   De cara al futuro, Adecco augura, a partir del estudio, que la evolución de los mecanismos de intermediación, tanto por parte de los candidatos como por parte de las empresas, va a estar marcada por la conjunción de dos factores: la evolución del ciclo económico y la aparición de nuevas herramientas.

   Así, espera una mayor importancia para las webs corporativas y, en determinados perfiles altamente especializados, para las asociaciones profesionales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner