El consistorio promete prestar orientación laboral «a la casi totalidad» de los 1.516 jóvenes parados de 16 a 29 años de la ciudad.
Parlon ha comentado que 144 personas menores de 30 años están apuntadas en los programas en los que el Ayuntamiento subvenciona la contratación de jóvenes en empresas para que perciban el salario mínimo interprofesional de 648,60 euros durante seis meses. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
«Más de 400 jóvenes participaron el año pasado en ese programa de garantía juvenil. Nuestra idea es superar esa cifra en 2016», ha apuntado Parlon.
El Ayuntamiento de Santa Coloma, ha explicado, ejerce de «paliativo a una situación de falta de oportunidades de trabajo», asegurando un sueldo mínimo a «colectivos que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral».
Además, Santa Coloma destinará 100.000 euros a promover proyectos de emprendedores del sector de la economía solidaria. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]