www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que su plan de inserción laboral va a suponer una inversión de 5,3 millones de euros y la contratación de 634 desempleados que percibirán, durante un periodo de seis meses, un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos.  

Según ha concretado la Junta de Andalucía en una nota, se desarrollarán 378 contratos en el Programa Emple@Joven con un presupuesto de 3,12 millones de euros, que ofrece a los jóvenes desempleados su primera experiencia laboral. “Estos contratos les permiten obtener experiencia al tiempo que reciben un salario digno”, ha señalado el consejero. 



Asimismo, se formalizarán un total de 256 contratos con el Programa Emple@30+, por valor 2,20 millones de euros, destinado sobre todo a aquellos parados de larga duración de 30 años en adelante “que necesitan un nuevo empujón en su carrera profesional, una nueva ocupación que los reactive y les anime a mantener una actitud proactiva, al tiempo que esta nueva experiencia laboral les sirve para mejorar su currículo y adquirir nuevos conocimientos”. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Los proyectos de ambas iniciativas están relacionados, por ejemplo, con la creación de un Club de Empleo y comunidad virtual, el servicio de guardería para desempleados que estén en formación, los servicios deportivos, los programas educativos, la pintura de centros escolares, el apoyo al programa Jerez Joven, la digitalización de archivos, actuaciones en urbanismo, eventos culturales, servicios sociales y formación para el empleo en idiomas.

Para los jóvenes de entre 18 y 29 años será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado. Se da prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio o la provincia en la que se va a desarrollar el proyecto y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner