spot_img

Sant Cugat presenta un plan de lucha contra el paro entre los mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha presentado un plan de empleo específico para los desempleados mayores de 45 años. Se trata de incidir sobre un colectivo especialmente castigado por la crisis.

Según el concejal de Economía, Empresa, Ocupación y Comercio de Sant Cugat, Carles Burgarolas, «la naturaleza del paro está cambiando y uno de nuestros objetivos es que con este plan podamos rebajar de forma directa alrededor de un 5 % el número de parados en esta franja de edad». La localidad reduce el paro interanual un 10% pero, según ha reconocido el concejal, las iniciativas están enfocadas básicamente a los jóvenes.

El plan presentado para reducir la tasa de paro entre mayores de 45 años, incluye iniciativas como talleres de marca personal o para fomentar el trabajo en equipo. El Ayuntamiento contempla además una discriminación positiva de las personas de este colectivo en el acceso a los programas de ocupación o impulsar incentivos fiscales para las empresas que contraten a desempleados de más de 45 años.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page