www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El proyecto "On Granada Tech City", puesto en marcha por la Asociación Granada  Plaza Tecnológica hace un año, ha creado más de 300 empleos de alta  cualificación en este tiempo. En su primer año de vida, se han sumado a  la iniciativa más de 260 empresas.

Oportunidades de empleo en On Granada, un proyecto que promueve la industria TIC

El proyecto "On Granada Tech City", puesto en marcha por la Asociación Granada Plaza Tecnológica hace un año, ha creado más de 300 empleos de alta cualificación en este tiempo. En su primer año de vida, se han sumado a la iniciativa más de 260 empresas.  

Hace un año nació “On Granada Tech City”, un proyecto de la Asociación Granada Plaza, impulsado por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) que tiene como objetivo promover la industria TIC y captar grandes inversiones tecnológicas. En este tiempo, más de 260 empresas que representan el 70% de la facturación del sector se han sumado a la iniciativa y se han creado más de 300 empleos de alta cualificación.



El presidente de On Granada, Gerardo Cuerva, ha destacado el esfuerzo de las administraciones para convertir a Granada en referente del sector tecnológico. En la actualidad, el sector tecnológico granadino cuenta con más de 420 empresas que dan trabajo directo a más de 4.600 personas.

Cuerva ha explicado que en este año se han establecido contactos con numerosas empresas del sector TIC de países como Alemania, Reino Unido o Francia. En solo un años, ha destacado, se han instalado en Granada tres empresas internacionales.

Además, el secretario general del proyecto,  Vito Epíscopo, ha resaltado las excelentes cifras de creación de empleo en el sector, con más de 300 puestos de empleo nuevos, la mayoría de máxima cualificación y altas retribuciones económicas.

En la actualidad, el proyecto tiene ofertas de empleo para programadores, ingenieros informáticos y desarrolladores, que podéis encontrar en su web.

En su primer año de vida, On Granada ha desarrollado 220 acciones de captación y promoción, ha firmado 9 convenios y ha celebrado tres congresos tecnológicos nacionales. El proyecto liderado por CGE cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad de Granada, la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) y la Junta de Andalucía.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner