www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

San Rafael acogerá entre mayo y noviembre cuatro cursos dedicados a fomentar la cualificación de los profesionales del turismo. Organizados por la Consejería de Cultura y Turismo, los cursos pretenden por un lado fomentar un reciclaje profesional y la especialización del sector, y por otro, facilitar el acceso a la formación turística de los desempleados. Los tres centros así calificados serán el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', en el poblado de Gabriel y Galán (Cáceres); la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida; y el Centro de Formación Ocupacional de Don Benito (Badajoz).    Entre las funciones de los centros de referencia nacional se encuentra el observar y analizar la evolución de los sectores productivos, realizar estudios necesarios para elaborar certificados de profesionalidad, así como participar en la realización, custodia, mantenimiento y actualización de sus pruebas de evaluación, según ha informado la Junta en nota de prensa.    Así, se espera que participen unos 3.500 alumnos, a lo largo del año 2011, en las actividades formativas que se lleven a cabo en los tres centros extremeños que van a ser declarados como de referencia nacional.    Concretamente, el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo' adquiere así la condición de Centro de Referencia Nacional de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas incorporándose a esta red de centros en el ámbito de la formación profesional.    En este sentido, se espera que aproximadamente 900 alumnos participen durante el año 2011 en el Centro de Formación del Anillo en todas las especialidades formativas para personas desempleadas, ocupadas y para expertos de toda España.    En lo que respecta a la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, adquiere la condición de Centro de Referencia Nacional de la familia profesional Hostelería y Turismo, en el área profesional de agroturismo, y se incorpora a esta red en el ámbito de formación profesional.    Así, en total, la Junta de Extremadura prevé que cerca de 1.200 alumnos participen en todas las especialidades formativas que oferta dicho centro a lo largo de este año 2011.    Por último, el centro de Don Benito adquiere la condición de Centro de Referencia Nacional de la familia profesional Agraria, en el área profesional de Agricultura, y también se incorpora a esta red en el ámbito de formación profesional.    Por ello, durante este año la Junta estima que participen aproximadamente 1.400 alumnos en todas las especialidades formativas que oferta el centro dombenitense para personas desempleadas, ocupadas y para expertos de toda España.  

Según informa Segoviaaudaz, los cuatro cursos que van a desarrollarse en la localidad segoviana, son: “Atención al cliente en bares y restaurantes. Protocolo”, del lote que corresponde a Servicio; “Seguridad alimentaria y técnicas de conservación de setas con y sin tratamiento térmico”, correspondiente al lote Cocina Micológica; “Travesía (trecking)”, del lote Turismo Activo; y “Fiscalidad y aspectos contables del empresario individual de turismo rural”, del lote Turismo Rural.



El curso de “Atención al cliente en bares y restaurantes”, cuyo plazo de inscripción ya está cerrado, será el primero en celebrarse los días 30 y 31 de mayo, con un programa destinado a Jefes de sala y camareros en activo de establecimientos turísticos de Castilla y León. En el mismo se abordarán, de la mano del profesor Carlos López Martín, os objetivos de atención al cliente: comunicación con el cliente en bares y restaurantes y tendrá una duración de 15 horas repartidas en dos días

Toda la oferta del programa de cursos 2011 en Castilla y León, fechas de celebración, lugares y plazos de solicitud puede consultarse en la página web de la Junta de Castilla y León, en el apartado que corresponde a Turismo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner