Los tres proyectos son “Limpieza de Caminos y márgenes de Carreteras de San Miguel de Abona”, “Recuperación y puesta en uso del Camino Real del Roque a Vilaflor y sus Ramales” y “Recuperación del Camino Real de Viña Vieja por afección de Línea Electrica”.
Las 20 personas que resulten seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo comenzarán a trabajar a finales de este mes de Julio. Para la “Limpieza de Caminos y Márgenes de Carreteras de San Miguel de Abona 2010” se seleccionarán 9 personas que ocuparán el puesto de peón de limpieza. De las cinco personas que resulten seleccionadas para la “Recuperación y Puesta en uso del Camino Real del Roque a Vilaflor y sus ramales”, tres desempeñarán funciones de peón, y dos de oficiales de 2ª. Para el proyecto “Recuperación del Camino Real de Viña Vieja por afección de Línea Eléctrica” se seleccionarán tres peones y un oficial de 1ª.
Según Víctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, “a través de estos tres proyectos continuamos abriendo nuevas puertas y posibilidades a los desempleados y desempleadas del municipio. Se trata de proyectos por y para nuestro municipio, que no sólo ofrecerán una alternativa de trabajo a 20 personas, sino que, al mismo tiempo, supondrán una mejora y recuperación de espacios que, por sus características y singularidades que les son propias, beneficiarán a toda la población y enriquecerán la imagen rural y turística de forma notoria”