www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

En alza.Sin duda, es una de las empresas de moda esta semana después de que el presidente de EE UU, Barack Obama anunciara que esta empresa se va a encargar de construir una de las mayores plantas solares de este país. Al mismo tiempo hemos conocido su intención de construir otras dos plantas en la localidad cordobesa de Carpio que supondrán la creación de 530 empleos. Y por si esto fuera poco, la empresa se ha unido, en calidad de socio, al proyecto europeo Transgreen.  

Muchos son los proyectos en los que está embarcada esta empresa española tanto en nuestro país como fuera de él. Por eso, conviene que le prestemos atención en nuestra búsqueda de empleo, sobre todo si pertenecéis a alguno de los sectores en los que ellos trabajan: solar, bioenergía, tecnología de la información, ingeniería y construcción civil, entre otros.



Pero vamos a detallar el proyecto más próximo del que se van a ocupar en España. Las dos plantas termosolares de 50 megavatios que el grupo Abengoa Solar construirá este verano en El Carpio (Córdoba) tendrán capacidad para producir la energía que precisan 52.000 hogares, evitará la emisión de 62.800 toneladas de C02 anuales a la atmósfera y creará 530 puestos de trabajo.

Así lo ha explicado la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Sol Calzado, en la presentación del proyecto de construcción de estas dos plantas -Solacor 1 y 2-, cuya primera fase de construcción se iniciará este verano y que supondrá una reducción de la dependencia energética, según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia ha destacado la importante labor que van a desarrollar estas dos plantas termosolares para lograr el objetivo europeo de que el 20 por ciento de la energía que se produzca en 2020 sea renovable.

Calzado ha dicho que El Carpio es un ejemplo de integración de energías renovables como base de desarrollo económico sostenible y responsable ya que a estas dos termosolares se suma la futura incorporación de una planta de biomasa de 6 megavatios en el polígono industrial de la Azucarera y las 3 instalaciones fotovoltaicas de 11,6 megavatios con los que ya cuenta.

Por su parte, el consejero delegado de Abengoa Solar España, Pedro Robles, ha explicado que las dos plantas supondrán la creación de 450 puestos de trabajo durante el periodo de construcción, y de otros 80, en el periodo de explotación.

¿Cómo presento mi candidatura para trabajar en Abengoa?

Una empresa a la que habrá que seguir la pista por las vacantes que pueda generar en España y fuera. Por eso, os dejamos la web de empleo de Abengoa Solar . En ella, aseguran necesitar personal tanto con experiencia como sin experiencia, con perfiles técnicos, administrativos, económicos y jurídicos.

La web de Abengoa Bioenergía ofrece en estos momentos información de empleos en Sevilla, Francia, Estados Unidos y Holanda. Si quieres informarte puedes pinchar aquí.

Su filial en lo referente a tecnologías de la información es Telvent que también tiene su propia web. Y finalmente te mostramos la web de su filial en ingeniería y construcciones civiles, Abeinsa.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner